jueves, 4 de noviembre de 2010

Crónicas Barsianas (2)

 

Halloween es esa fiesta que todo freak añora y que su espera y efecto es casi el mismo que produce la navidad para cualquier niño. Halloween es una fecha que en el extranjero se celebra: disfraces, personajes de terror, cerveza, caramelos y demás. Buenos Aires es una ciudad turística, escucho más brasileros, americanos, franceses y alemanes que gente hablando mi idioma. Buenos Aires, también, celebra Halloween a su manera.

Este año Halloween cayó justo un domingo, día mundialmente odiado y conocido como el día depresivo solo por el hecho de que al día siguiente es lunes, en fin, el domingo no solo había películas en el BARS sino que paralelamente a las proyecciones estaba la Zombie Walk que comienza en la Plaza San Martín y termina en el obelisco. Me dispuse a saltearme la Zombie Walk y ver dos películas que me parecían interesantes. La primera perteneciente a la sección Novedades, australiana de Stuart Simpson “Monstro del Mar!” con una estética que remite a los sesenta-setenta, con fotografía vintage, unas pin up girls que van contra el mundo, ahh cierto y un monstruo.

Luego de la función de Monstro del Mar! Estaba “Incidente” de Mariano Cattáneo enmarcada en la Competencia Internacional de Largometrajes. “Incidente” tiene una forma narrativa que es la del falso documental, un equipo de personas (una documentalista, un Cura, un par de expertos en lenguas muertas y un camarógrafo) van a una fábrica abandonada a investigar un caso policial en dónde un empleado asesinó a 16 de sus compañeros y luego se suicidó, la policía cerró el caso, al parecer el asesino había utilizado magia Enochiana. Se inicia una sesión espiritista y en el medio algo sale mal.

Con “Incidente” me pasó algo extraño, hacía ya mucho tiempo que no me asustaba con una película de terror, genera un muy buen fuera de campo y la decisión de utilizar la cámara en mano para provocar más suspenso y llegar al susto es la ideal. Se puede decir que Mariano Cattáneo logró una película sencilla, concisa, que asusta y con una duración precisa, lo justo para que una persona salga contenta del cine diciendo que vió “una muy buena de terror” al menos esos fueron algunos de los comentarios que escuché saliendo de la sala.

Para mi sorpresa cuando salí al mundo exterior me encontré por la peatonal Lavalle a varias personas disfrazadas de zombies caminando (algunos como zombies, otros normales) continúo caminando por Lavalle hasta la 9 de Julio para descubrir que estaba repleto de zombies, cruzo la avenida hacia el obelisco y era como una mezcla de Dawn of the Dead y Shaun of the Dead, había zombies muy originales en sus disfraces, no me olvido de uno que estaba con la bolsa del censo 2010 la idea del zombie censista fue muy original, también había algunos jugadores de futbol y demás. La Zombie Walk es una manera muy divertida de celebrar Halloween.

2 comentarios:

  1. A diario podemos ver por la tv a futbolistas zombies, locutores zombies, políticos zombies, animadores zombies, que desgraciadamente, propagan el mal sin necesidad de la clásica mordedura, sino a través de la palabra. Muy lindo el blog!
    Un abrazote

    ResponderEliminar