domingo, 24 de octubre de 2010

Mr. Stallone

 

the-expendables

Qué lindo es ir al cine a ver una película de acción y disfrutarla desde su inicio hasta su final. Dirigida por el gran Stallone, que sabe muy bien como hacer buenas películas y como guionar.

Parece que Stallone se jugó a un todo o nada en The Expendables, una película que recupera, que junta potencias y juega a mezclar actores, se anima a darle un fuerte protagónico a Jason Statham (El Tranportador) y a Jet Li (Hero) cuenta con la aparición de Rourke (Tool) y una increíble escena en una Iglesia donde se produce un diálogo entre Stallone-Willis-Schwarzenegger, el mejor diálogo de la película.

Se puede definir a The Expendables como una película anarquista y punk donde los personajes se valen por sí mismos, se mueven en la trama con total libertad pero saben que lo mejor es permanecer juntos, porque cada uno en su individualidad es vulnerable pero con otros se transforma en indestructible, por algo el título es “Los Indestructibles” y no “El Indestructible”. Stallone sabe de valores humanos, es entonces que, The Expendables conserva una ética (lo bueno y lo malo) pero no tiene piedad con el enemigo, si hay que matar se mata, y por eso la trama avanza y se vuelve dinámica, dando lugar a la acción.

The Expendables es una película con importantes decisiones estéticas, filtros de colores, cámaras que giran y transforman los planos, un increíble diseño sonoro y efectos especiales muy bien logrados.

En ella, todo es caos, una dosis perfecta de perfecto caos y destrucción con explosiones inmensas, persecuciones con autos a toda velocidad, cuchillos, piñas, patadas, armas de fuego que pueden asesinar a todo un ejército, e incluso como eje de la historia un ¡dictador latinoamericano corrompido por capital extranjero! Ah…me olvidaba y una latente dosis de humor negro. Un homenaje al cine de los 80 thank you Mr. Stallone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario