martes, 18 de mayo de 2010

Sobre: “Carancho”

“Carancho” de Pablo Trapero la rompe. Fui con pocas expectativas, pero después de los primeros cinco minutos empecé a disfrutar del film en su totalidad.

“Carancho” cumple con las condiciones del “Nuevo Cine Argentino”, es una película que narra una problemática social se mete con el tema de los accidentes de tránsito, los hospitales y la admisión de los pacientes, el cobro de las indemnizaciones, los abogados carancho. Cosas que en la Argentina pasan. Si a una historia como “Carancho”, que en partes es predecible,  hubiese sido filmada por cualquier otro que no haya sido Trapero, probablemente hubiese sido una película más del montón, pero Trapero le agrega muy buenos planos secuencias, encuadres distorsionados, música y ruido de ambiente potente, y la convierte en una película digna de ver y disfrutar.

2 comentarios:

  1. La importancia de esta película creo que es justamente esa que se menciona aquí: cumplir con las expectativas del "nuevo cine argentino": representar nuestra realidad y construir esa identidad que hemos perdido o nunca tuvimos realmente.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por el comentario!Lo acabo de leer, no me llegan estas cosas por mail, y si estoy de acuerdo con lo que escribí antes y con lo que resaltaste. ¡Saludos!

    ResponderEliminar