domingo, 20 de junio de 2010

Nada de silencio

La verdad que no se bien cómo empezar esta crítica, usualmente empiezo destacando las cosas buenas, si es que las hay, o diciendo porque no me gustó el film o lo que le faltó. Bueno, con esta “película” no puedo emplear nada de esto. Tal vez mi problema sea la sugestión o la indignación de que se nombre cine a algo que no lo es: “Cómplices del Silencio” no es cine, ni siquiera se acerca.

Godard dijo: “El travelling es una cuestión de moral”, y Stefano Incerti (director de “Cómplices…”) lo acuchilló, travellings con música penosa y sin significado de fondo, cuerpos apilados, todo concuerda con el uso del término abyecto, si bien decir que un film es abyecto es una acusación grave, en este caso, no me arrepiento de la utilización de la palabra, si alguien está en desacuerdo que comente y lo diga se puede debatir al respecto, hasta ahora es la palabra más concreta que define lo que pienso acerca de la película.

Episodio I: La Indignación

Reacción: lo primero que veo cuando llego a la universidad a cursar es un poster de cine de “Cómplices del Silencio”  con la banal frase de: “El terror no pudo contra el amor” o algo por esa onda.

Solución (a futuro) : Ir al Rojo Sangre y comprar a Videoflims un poster de Filmatron y pegarlo encima.

Episodio II: La Indignación en clase

Entra el “guionista” de susodicha película  empieza su perorata injustificada y entonada con un acento italiano que nadie cree.

Reacción: aburrimiento.

Solución: leer “El Amante” o “La Cosa”, el tiempo se pasa más rápido y siempre hay datos y debates interesantes entorno a las películas. Gracias “La Cosa” por incluir Quiz.

Episodio III: La Indignación y la Lengua

“Pasos para la realización de una película (bla bla bla…) hay que contratar un catering. El “guionista” va al pizarrón y escribe: “Katering” y más abajo: “Personajes Segundarios”

Reacción: todos cometemos faltas de ortografías pero… ¿Catering con “k”?; “Segundarios” en vez de “SeCundarios”. ¿Está tratando de llamar la atención con faltas de ortografía?. Aunque, si alguna vez pensé que había cosas imposibles desde que descubrí que la profesora de Publicidad escribe mi nombre con S: “Rosio”, me retracto completamente, lo imposible no existe, Adidas tu slogan es real.

Solución: intolerancia, me levanté y me fui.

Quote: “Cómplices del silencio, una coproducción ítalo-hispano-argentina dirigida por Stefano Incerti. Dictadura argentina, 1978, mundial, un periodista italiano... hasta ahora la vieron varios y ninguno dice que sea excelente, ni muy buena, ni buena, ni regular...” El Amante/Cine 17 de junio de 2010.

1 comentario:

  1. jajajaja, me muerooo! es geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaal :) jajaja, esta la critica en el amante?? por favor pasamelaa....esto merece un ME GUSTA del facebook ;)

    ResponderEliminar